Equilibrio de Trabajo y de Vida
Sostener esa delgada línea entre mantener el trabajo en el trabajo y el hogar en el hogar puede ser una lucha. A fin de cuentas, esta es una responsabilidad que le corresponde exclusivamente a usted. Por supuesto, siempre habrá excepciones, pero es posible establecer una línea fuerte entre el trabajo y el hogar con un poco de disciplina organizada e intención enfocada. Recuerde, establecer y mantener límites es su responsabilidad, así que no se preocupe de ser su propio defensor. ¡Así es cómo!
MINIMIZAR LA INTERFERENCIA EXTERNA
Cuando usted responde a 'cosas de trabajo' fuera del horario laboral, le está mostrando a su jefe y a su equipo de trabajo que está disponible las 24 horas del día. Del mismo modo, enviar mensajes de texto a sus familiares y amigos durante su jornada laboral, les permite saber que también es aceptable. Comuníquese con su familia sobre sus horas de trabajo y responda llamadas / mensajes de texto no urgentes solo cuando pueda, como en su hora de almuerzo o cuando sale a tomar un café. Hable con la escuela de su familia, guardería, hogar de ancianos, etcetera para informarles sus expectativas y garantizar la mejor comunicación para todas las partes involucradas. Independientemente de dónde usted establezca sus límites, déjelos saber.
SE FLEXIBLE DONDE PUEDA
Algunas profesiones permiten una mayor flexibilidad con los horarios, como llegar temprano para salir temprano los martes para poder llegar a los juegos de fútbol de su hija. (Si nunca pregunta, la respuesta siempre será 'no'). Algunas profesiones requieren que usted esté "de guardia" o permanezca disponible después de las horas de trabajo tradicionales. Si usted trabaja en esas profesiones y no está seguro de las flexibilidades o requisitos, hable con su jefe o el departamento de recursos humanos, para obtener información más detallada sobre su función y los detalles de sus horas de trabajo requeridas. Ser su propio defensor puede requerir algo de coraje, pero al hacerlo tiene el potencial de encontrar mejores flexibilidades y a la misma vez menos estrés para usted y su empleador.
EVALUAR SUS DECISIONES
Reconozca que cuando dice "sí" a una cosa, también está diciendo "no" a otra cosa. Cuando diga 'sí' al rastreo de la barra después del trabajo, o 'sí' para asumir esa carga de trabajo adicional, reconozca que indirectamente está diciendo 'no' a otra cosa. Decidir si el 'sí' le proporcionará el alivio de la tensión que necesita para mejorar su vida diaria, o si se acaba de añadir a la lucha de la balance entre su trabajo y la vida.
DONDE SEA QUE ESTÉN, ESTÉN TODOS AHÍ
Intenta reducir su enfoque siendo intencional y decidido con cada momento. Cuando esté en el trabajo, haga su mejor esfuerzo para concentrarse en el trabajo. Cuando esté en casa, haga todo lo posible para concentrarse en su hogar. La redirección, las imágenes guiadas, los mantras repetidos, el establecimiento de notificaciones o alarmas, y la creación de listas de tareas son excelentes formas de mantener la atención y la dirección. Manténgase enfocado. Cuando se distraiga, respira hondo y simplemente redirígase para retomar el camino.
ORGANIZA SU ESPACIO PARA LA CABEZA
Haga listas o tareas pendientes para usted mismo y recuerde siempre su "por qué". Si continuamente se abruma con las tareas, intente organizar su día haciendo sus tareas pendientes más específicas. Incluso puede llegar a hacer uno para el día de hoy, uno para la semana y otro para el mes. (Es crucial hacer listas de tareas diferentes para el trabajo que las que tiene para el hogar).
Además, no solo establezca tareas pendientes para completar tareas; establecer metas también. No hay metas demasiadas grandes o demasiadas pequeñas. La incorporación de metas en su lista de tareas le permitirá disfrutar de todo su arduo trabajo. Escriba su metas y colóquelas en lugares que verá durante todo el día para recordarle su propósito. Manténgalas a la vista y léelas en voz alta para usted mismo. ¡Hacer esto es un medio de "control de estímulo" y esto positivamente afecta su mente subconsciente en más de una forma!
MANTÉNGASE EN LA PARTE SUPERIOR DE SU LISTA DE TAREAS
Sobre todo, nunca olvide lo que dijo Iyanla Vanzant acerca de mantener siempre su taza llena. Su copa es para usted; lo que hay en su copa es para usted. Lo que se derrama y fluye sobre la copa es para todos los demás. Esto no es ser egoísta, esto es ser completo de uno mismo. Sacar tiempo de su apretada agenda para garantizar un tiempo libre de calidad es crucial. No se permita sentirse culpable o ansioso por tomarse cinco, treinta, o cualquier cantidad de minutos necesite para reagruparse.
Salga a correr, tome una siesta, sumérjase en un baño de burbujas caliente o juegue con su hija. Permítase ese tiempo para estar presente para usted y sus necesidades. Reconoce la relajación y la desconexión que siente durante ese período. Creo que se sorprenderá al descubrir que el descanso de 30 minutos que permitió para usted mismo lo llevará de regreso a la rutina más centrado y más productivo que nunca.
Recuerda hágase su mismo una prioridad. Ser capaz de desconectarse le permite volver al trabajo y a la vida renovados y recargados, lo que mejora su rendimiento y espacio en general. Ya sea que establezca límites con su lugar de trabajo u organice su horario con su familia, siempre comuníquese y abogue por usted mismo. No tenga miedo de dejar que se escuche su voz. Defiéndese y defiende sus necesidades.