Establecido Metas mas "SMART"

CONFIGURACIÓN DE METAS “SMART”

A medida que se acerca el año, las ‘Resoluciones de Año Nuevo’ comienzan a rondar por nuestras cabezas, haciendo que alguno de nosotros se sienta mas abrumado que emocionados. En lugar de hacerse sentir mal por la ultima lista que termino metida en el cajón, manchada de café, o escondida debajo de montones de papeles en su escritorio, ¡comencemos su 2020 preparándonos para el éxito!

 

Muchos de nosotros usamos el método de objetivos SMART para guiar el establecimiento de objetivos. “SMART” es una palabra en ingles que significa “inteligente” o “listo”. Para aquellos de ustedes que no han oído hablar de la frase ''Metas SMART, SMART es un acrónimo que significa: e‘Speficico, Medibles, Alcanzable, Realista, y comprometido con el Tiempo. 

 

Aunque crear un objetivo SMART es útil, hay una manera de hacer que el establecimiento de objetivos SMART sea aún más inteligente. La parte más importante de la fijación de objetivos es que comience desde sú base actual. No puede comenzar a pintar las paredes interiores de una casa que solo tiene el marco exterior ...   

 

Por ejemplo, supongamos que usted desea establecer una meta para ser más activo. Primero evalúe su actividad previa de la semana pasada o el mes pasado. Marque eso como su punto de partida inicial y avance desde allí. Reconozca que cuando establece su objetivo desde una base diferente a la suya, se está preparando para el fracaso y la decepción. No esperaría que un bebé pase de gatear a correr, entonces ¿por qué esperar lo mismo de usted?

 

Una vez que haya creado su objetivo, tómese el tiempo cada semana para reevaluar y hacer ajustes y cambios cuando sea necesario. Las evaluaciones semanales de sus objetivos son una práctica saludable en la que puede reflexionar sobre su mismo y hacer ajustes para asegurarse de estar en el camino hacia el éxito. Recuerde, los cambios saludables de hábitos se desarrollan con el tiempo, no de la noche a la mañana.

 

Por último, no establezca metas que se sientan como un castigo o que usted solo esté haciéndolo porque alguien le dijo que debería hacerlo. Si usted no cree en las metas, no tiene sentido trabajar para la infelicidad. Estas son sus metas y las de nadie más, así que con cada meta nueva  recuerda escribir su ¿por qué?. Su ¿POR QUÉ? importa. ¡No deje que sus objetivos se aten, deja que se ayuden a volar!      

 

La persistencia garantiza que los resultados sean inevitables.

BienestarLauren Hensley