5 Sencillos consejos PARA alimentos MáS SAludables

Adoptar hábitos alimenticios más saludables no siempre significa eliminar ciertas cosas, a veces significa agregar cosas diferentes. La incorporación y el aumento de alimentos saludables y ricos en nutrientes a lo largo del día podría ser exactamente lo que se está perdiendo. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a crear opciones más equilibradas y nutritivamente densas en torno a sus comidas y refrigerios.

 

Priorizar la presencia de proteínas.

La proteína juega un papel principal en la reconstrucción y reparación de células y tejidos del cuerpo. También ayuda a moderar los niveles hormonales responsables de enviar mensajes de "hambre" y "saciedad" entre el estómago y el cerebro.

La proteína se puede encontrar tanto en productos animales como vegetales. Una regla de oro para la cantidad diaria recomendada de proteína es aproximadamente 1g de proteína por cada kilogramo de peso corporal. (Si usa libras, divida su peso en libras por 2.2 para encontrar su peso en kilogramos).

 

¡No olvide la fibra!

Las verduras están llenas de nutrientes importantes como vitaminas y minerales, y también son una gran fuente de fibra natural. La fibra es increíblemente importante para la salud intestinal y puede ayudar a reducir la glucosa en sangre, el colesterol y los riesgos de ciertos cánceres. Al incorporar una variedad de vegetales a sus comidas y refrigerios, automáticamente aumentará su consumo de fibra. Así que recuerde, lo más colorido sea su plato, mejor. 

Recuerde, el tamaño importa.

(¡Oiga! Concéntrese, estoy hablando de nutrición.)

“Distorción de Porción” es bien real. Los estudios muestran que las personas sobrestiman continuamente la cantidad de alimentos saludables que consumen y subestiman la cantidad de alimentos no saludables que consumen. Evaluar los alimentos por peso o usar tazas medidoras puede marcar una gran diferencia. Usar una báscula de alimentos en casa puede ayudarle a calibrar visualmente tamaños de porciones más precisos para que cuando coma en otro lugar afuera de casa tenga una mejor idea de cuánto está consumiendo actualmente. La moderación es clave.

 

Elija bebidas sin calorías.

Ni importa si es alcohol, refrescos, o jugos, las bebidas llenas en calorías pueden acumularse más rápido de lo que usted cree. Opte por agua, té sin azúcar, o café negro. Agregue frutas y verduras a su agua o té para darles un sabor natural. Beba agua con gas si desea algo con textura, o use edulcorantes sin calorías como la stevia para ayudar a darle un impulso a los dulces.

Pruebe la fruta para el postre.

Al igual que las verduras, las frutas están repletas de nutrientes como vitaminas, minerales, y fibra. ¡Controle sus antojos con un postre rico en nutrientes comiendo sus frutas favoritas! Puede hacer un cóctel de frutas, mezclar un poco de yogur griego, o completarlo con nueces o semillas saludables. ¿No se siente satisfecho solo con la fruta? ¡Simplemente agregándolos a su postre tradicional puede permitir que su cuerpo obtenga más vitaminas y minerales de lo que obtendría si no!  

Cuando hable de nutrición, no piense demasiado en las vainitas especificas. Comer sano no tiene qué ser extremo, obsesivo, o restrictivo. ¡Simplemente hágalo! Coma más de lo que sabe que debe comer y menos de lo que sabe que no debe comer. 

Deje que la comida sea la medicina y la medicina sea la comida.