Aprendizaje Sobre Responsabilidad
A veces, las mayores luchas durante los cambios de hábitos y estilo de vida no son necesariamente lo que está sucediendo, sino lo que sucede a su alrededor. Los factores estresantes adicionales para mantenerse al día con su nuevo estilo de vida u objetivos durante los cumpleaños familiares, las fiestas navideñas, los eventos laborales, y las horas felices pueden ser extremadamente frustrantes. Siente que tiene que elegir entre ser parte de la ocasión o cumplir con sus objetivos de salud y bienestar, y parece que no puede encontrar un punto medio. ¡A continuación hay algunos consejos para ayudarlo a disfrutar de la vida y mantenerse encaminado al mismo tiempo!
RECUERDA POR QUE USTED EMPEZÓ
Cuando se trata del cambio de hábito, si no mantiene un esfuerzo consciente durante el proceso, esos viejos hábitos pueden colarse inconscientemente sin siquiera reconocerlo. Déjese pequeñas notas y recordatorios en lugares que frecuente todos los días: el espejo del baño, el teléfono celular, alrededor de su escritorio en el trabajo, o en su tablero de instrumentos, en su agenda personal, en la cocina, etc.
ENCUENTRE UN COMPAÑERO RESPONSABLE
Con suerte, está rodeando de otros que también están interesados en hacer cosas para mejorarse así mismos. Ustedes dos no necesariamente tiene que tener el mismo objetivo o el enfoque, ustedes dos, simplemente tienen que tener una meta o enfoque por el cual los dos estén trabajando. Poder comunicarse con alguien durante los altibajos del cambio de hábito puede recordarle sus objetivos, apoyarle cuando tenga la tentación de desviarse en una dirección diferente, y ayudarle a recordar sus objetivos y por qué los comenzó.
REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE SU PROGRESO
No importa cuál sea su objetivo, siempre puede mantener un registro de su progreso. Por ejemplo, si su objetivo es perder peso, puede realizar un seguimiento de sus alimentos con un registro diario de alimentos y un registro de ejercicio de sus entrenamientos semanales. Un estudio encontró que aquellos que controlan su nutrición con un registro diario de alimentos resultaron en el doble de pérdida de peso que aquellos que no lo hicieron. Esta es una excelente manera de construir y establecer responsabilidad personal.
PREPÁRESE Y PLANIFIQUE CON ANTICIPACIÓN
Ser capaz de anticipar ocasiones especiales como reuniones festivas o cumpleaños, le permitirá planificar su estilo de vida en torno a estos eventos (no de forma contraria). Planifique sus comidas y sus entrenamientos semanalmente. Esto puede brindarle la oportunidad de preparar refrigerios y comidas saludables, ver los menús con anticipación, hacer tiempo para hacer ejercicio y aún participar y disfrutar de su tiempo con sus seres queridos. (Bono: esto le permitirá reconocer que ha trabajado muy duro para que no se sienta culpable por satisfacerse a lo largo de la semana).
SÉ EL CAMBIO
Como se mencionó anteriormente, es de esperar que no sea el único en su círculo que tenga metas y esté enfocado en lograrlas. ¡Ver a otros mantenerse enfocados mientras se adaptan y superan obstáculos durante su viaje de cambio saludable de hábitos puede ayudar a alentar e inspirar a otros a hacer lo mismo! Incluso podría sugerir combinar objetivos saludables con los que le rodean: comience un grupo de caminata, comience un comité de bienestar en el trabajo, o pruebe nuevas recetas saludables con la familia.
El cambio de hábitos saludables y estilo de vida no tienen que ser miserables o forzarlo a la reclusión. Vivir saludablemente no significa que tenga que perder la oportunidad de divertirse y ser social. En última instancia, no podrá evitar todas las tentaciones, pero con un poco de planificación y preparación, conciencia y responsabilidad, ¡puede tener su pastel (o alitas de pollo) y seguir el camino para lograr sus metas también!