EL SECRETO DETRÁS DE LA MOTIVACIÓN

Existe una gran idea errónea de que debemos estar motivados para hacer las cosas, especialmente en lo que respecta a nuestra salud y bienestar. Creemos que la motivación provoca la acción, por lo que nuestra acción generará resultados. La verdad es que nuestra acción genera resultados que luego provocan motivación.

Por definición, la motivación es la (s) razón (es) que uno tiene para actuar o comportarse de una manera particular. La motivación es un sentimiento; es una emoción. Tiene sentido entonces que la motivación sea "difícil de encontrar" porque las emociones mismas son fugaces e inconsistentes.

Por otro lado, la autodisciplina se define como la capacidad de controlar los sentimientos y superar los obstáculos. Es un comportamiento aprendido, una conciencia aprendida. Es elegir entre lo que usted quiere ahora y lo que usted más quiere en total. La autodisciplina no es fácil de ninguna manera, pero es absolutamente una opción.

Por último, todo se reduce a que usted tenga control sobre su mente o que su mente tenga control sobre usted. Confiar en la motivación puede ayudarse a seguir adelante, pero es la disciplina lo que se mantiene creciendo. Preste mucha atención a su diálogo interno. Deja de escucharse a su mismo y empieza a hablarse a su mismo. “Un Día” o “Día Uno”… tú decides.

 

La disciplina es el puente entre las metas y los logros.